miércoles, 30 de abril de 2008

Diferencia legal entre Linux y Windows



Esta imagen la encontre en el sitio Ubuntulife y me parecio una imagen que explica de forma clara una de las ventajas que existe entre linux y windows.



En la imagen, el disco de linux dice una frase o leyenda: se permite copiar, modificar y redistribuir libremente.
Por el contrario, el disco de windows dice: no prestar ni crear copias ilegales de este disco”.


Al final queda claro, y creo que es algo muy sabido por la mayoria de nosotros.

Aprovechando el tema, les platicare un poco acerca de esta diferencia.


Sucede que Linux y Windows manejan modelos de negocio muy diferentes:


  • Windows: Su modelo de negocio es un modelo de licenciamiento, es decir, microsoft desarrolla su software y lo que te vende ( o lo que es lo mismo, lo que TU pagas al comprar un software de microsoft, ya sea office, windows, etc) es el PERMISO ( esto por medio de una licencia) para utilizar su software.
    El mismo licenciamiento que utiliza es el tan famoso Copyright, el mismo que se usa para la proteccion de musica y peliculas.
    Esa es la razon por la cual tu no puedes distribuir copias de software de microsoft, de lo contrario eres tachado como un pirata :s nooooooo jejeejej.


  • Linux: su modelo de negocio es diferente, es un modelo de Servicios, es decir, linux jamas te cobrara un centavo por utilizar o descargar software libre, ya que linux es de todos, lo que a veces linux te cobra (esto por ejemplo en suse o redhat) es un grupo de servicios como lo son soporte tecnico, manuales, entre otras cosas.
    Razon por la cual tu puedes modificar y distribuir copias de cualquier linux y nunca seras tachado como pirata, ya que l alicencia de linux (si.... licencia, pero no se asusten jeeje) permite mas libertad ante el software.

Espero les haya sido de utilidad esta informacion.

Saludos.

Imagen obtenida de Ubuntulife

No hay comentarios: