sábado, 3 de mayo de 2008

NetBeans en Ubuntu Hardy Heron


Java no es un lenguaje que utilize mucho, de hecho casi no lo e utilizado mas que en unos proyectos escolares, asi que me es dificil hablarles acerca de java.

Lo que si quiero platicarles es que en Ubuntu Hardy Heron ya viene disponible la version 6.0.1 del IDE NETBeans (es un Entorno de desarrollo para el lenguaje java).

La instalacion es mas que sencilla.
  • Ir al menu aplicaciones > añadir o quitar programas.
    Escribe en el cuadro de busqueda, la palabra NetBeans.

  • Te instalara el NetBeans junto con otras dependencias que necesita para funcionar de forma estable.
    Tarda un poco, aunque depende de la velocidad de tu internet.
    Al terminar la instalacion,accesa al programa en el menu aplicaciones > programacion > NetBeans


  • Esta es una vista del entorno principal de NetBeans.

Como les dije al principio, java no es mi fuerte en programacion y apenas estoy adentrandome al desarrollo, asi que me es dificil platicarles mas acerca del tema, pero espero puedan instalar NetBeans y programar en java.

Saludos y espero les sea de utilidad.

No hay comentarios: